Carta de un universitario a Omar Fayad (gobernador de Hidalgo)

Grave resulta la situación de agravio del gobernador de hidalgo contra toda la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, violando clara y fragante a la constitución de México, dio indicaciones a sus diputados PRIistas aprobar una iniciativa sin revisar alcances o violaciones, mucho menos delitos, hoy la comunidad se une en su totalidad y se inconformán, así grandes juristas en vídeos dan a conocer al Gobernador de Hidalgo que esta mal, ademas de que desconoce su labor.

Aquí la carta por Jorge Mayorga (https://www.facebook.com/jorge.mayorga.330) :

Carta de un Universitario a Omar Fayad
Hace algún tiempo, salí de casa cargando sueños e ilusiones, no sólo míos si no de toda mi familia, y es que en casa hay carencias, esas que se dan en muchos hogares de los estados más pobres del país, me fui a un lugar inimaginable, la casa que alberga la ciencia, la investigación y la cultura, pero que a partir de ahora también albergaría mi sueños, mis ilusiones, mis ganas de crecer, de trascender, ese lugar se llama Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
Hoy mi casa, la casa de las garzas, está siendo atacada por tu gobierno. ¿Es que acaso no entiendes que mi universidad representa quizás la única oportunidad que tenemos personas como yo de salir adelante con educación de calidad? Es aquí donde puedo obtener los conocimientos para salir y competir contra quien sea en este mundo globalizado.
Hace unos días una ley arbitraria pretende echar por tierra lo consagrado en nuestra Constitución, la Autonomía de nuestra máxima casa de estudios, para elegir a sus autoridades poniendo como justificación la transparencia.
Me pides que confíe en ti para nombrar a quien deberá decir si mi casa es transparente o no, pero ¿cómo puedo confiar en ti si te ví dormido en la Cámara de Diputados? Tú dime ¿cómo creo en un gobierno que persigue a la Universidad por reclamar lo suyo?

Yo confío en mi Universidad, porque gracias a ella he accedido a becas para poder estudiar, aquí me han dado los libros y todas las herramientas para prepararme. Semestre a semestre, año con año hay algo nuevo que ver.
Tú que has recorrido la Preparatoria Número Uno, que fuiste a Ixtlahuaco, tú que viste el poder de la ciencia en el Parque Científico de la Universidad, no me puedes decir que mi Universidad no es transparente cuando ha crecido en treinta años lo que el estado de Hidalgo no ha crecido en cien.

Hoy te digo Yo Soy Orgullosamente Universitario y no tengas dudas de que defenderé mi casa pase lo que pase, porque Mi Universidad es Mi Orgullo. Aquí aprendí que Nadie Es Mejor que Todos Juntos y por eso te digo. 


El emérito de la UNAM, el Maestro y Dr. Raúl Carranca y Rivas le explica al Gobernador de Hidalgo el grave delito que esta realizando contra la UAEH





Más Popular

Calendario UAEH 2017-2018

Se registran como candidatos a directores de la UAEH 2017-2023

Se registra candidato a Director de Preparatoria #1 de la UAEH

¿Porqué le dieron más recursos a la UAEH? Aquí la verdad...

5 nuevos directores fueron electos por el H. Consejo Universitario de la #UAEH

¿Sabes quien es en realidad el director del ICSHu en la UAEH?

Lista de Directores Electos de la #UAEH 2017-2023

Elige UAEH 4 nuevos directores de cuatro planteles

Toman protesta 4 directores más de la UAEH y emite ultima convocatoria

Se registra a Directora del Campus Actopan de la UAEH

Noticias de la UAEH, Hidalgo y el Mundo

Aquí encontraras noticias referente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, del Estado de Hidalgo y el mundo, mucho antes que ningún medio. Nos la pasaremos informándote.